viernes, 29 de octubre de 2010

metodologia

Analisis microbiologico.

Yogurt es el resultado de la mezcla de leche con ciertos microorganismos específicos (Streptococus Thermophillus y Lactobacillus bulgaricus). 

Esta fermentación ácida transforma las grasas y proteínas en sustancias más sencillas, lo que permite su mejor digestión y asimilación. Además cuenta con microorganismos benéficos que -si llegan vivos al intestino- se complementan con las bacterias de la flora intestinal contribuyendo al buen funcionamiento del aparato digestivo.

Estos fermentos, además de contener grasas, proteínas y almidón, deben ser ricos en calcio como la leche pues el proceso de fermentación no disminuye los valores de este mineral; de no ser así, es muy probable que el producto haya sido adulterado. Un yogur de acidez baja nos indica una cantidad pobre de bacterias lácticas de fermentación.

Entre mas acidez mas bacterias. por cada 50 mL de yogurt bebido se prolonga que por su acidez se deben tener 100 millones de probioticos vivos, osea bacterias, o se puede usar un medidor de acidez como el pH y ver los niveles de acidez se obtiene mas bacterias que componentes al yogurt y lo que obtengas lo multiplicas por la cantidad y tendras el resultado, bacterias vivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario